Recursos e información

DATOS DE FEMINICIDIOS:

Las cifras oficiales dejan fuera (por razones que escapan a nuestro entendimiento) a muchas mujeres asesinadas por motivos relacionados con la Violencia Machista. Feminicidio.net es un colectivo independiente que recopila información completa y contrastada. Debido a la imprecisión del resto de fuentes consultadas arrojamos este dato sobre el número de mujeres asesinadas por Violencia Machista desde 1999 hasta 2015: 1010 MUJERES (con fecha 12 de agosto). Desde entonces hemos sumado al menos 4 asesinatos más.

http://www.fronterad.com/?q=bitacoras%2Fcristinavallejo%2Ffactura-en-vidas-machismo-mas-mil-mujeres-asesinadas-desde-1999

 

Por otro lado, ofrecemos las fuentes del pasado año y del presente, por Feminicidio.net. También contabilizamos los infanticidios (víctimas de este mismo tipo de violencia) cometidos en los últimos dos años.

 

La Ley Integral de Violencia de Género no supone una garantía real para las víctimas, ya que numerosos supuestos no se llevan a cabo en la práctica:

art 2.j) Fomentar la especialización de los colectivos profesionales que intervienen en el proceso de información, atención y protección a las víctimas.===> Artículo muy completo de Nuria Varela donde repasa las carencias de las instituciones para enfrentar la VG: “…vacío en la formación básica de los menores se extiende por todo el sistema educativo, incluida la universidad, lo que se traduce en que los profesionales relacionados con la violencia de género (tanto de manera directa: abogados, jueces, fiscales, equipos psicosociales…; como de manera indirecta: profesionales de la salud, profesorado y profesionales de los medios de comunicación) no tienen formación en violencia de género. Es decir, el fenómeno que causa la muerte a decenas de mujeres todos los años, es un desconocido para quienes se deberían enfrentar a él”:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/08/14/el_machismo_mata_hipocresia_alimenta_36548_1023.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

 

Artículo 2.a) Fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana de prevención, dotando a los poderes públicos de instrumentos eficaces en el ámbito educativo, servicios sociales, sanitario, publicitario y mediático.

+

Artículo 3.2. Los poderes públicos, en el marco de sus competencias, impulsarán además campañas de información y sensibilización específicas con el fin de prevenir la violencia de género.

VERANO 2015 CON MÁS MUERTES desde 2010 TRAS NINGUNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA: http://feminicidio.net/articulo/espa%C3%B1a-34-mujeres-asesinadas-verano-campa%C3%B1as-prevenci%C3%B3n-la-violencia-machista

Las partidas para igualdad y de lucha contra la violencia machista se han reducido un 40%, representando tan sólo el 0.01% de los Presupuestos de 2016:

http://www.eldiario.es/economia/Presupuestos-Generales-obvian-impacto-recortes_0_425907679.html

 

Artículo 4.1: El sistema educativo español incluirá entre sus fines la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.=====> Nuestro sistema educativo carece de los medios y herramientas necesarios para poder hacer realidad la tarea encomendada por la Ley Integral contra la Violencia de Género”, señalan en sus conclusiones los profesores que participan en este artículo: http://www.eldiario.es/andalucia/25N/agresores-aulas-escuela-violencia-genero_0_325467679.html

 

Artículo 14: Los medios de comunicación fomentarán la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos. La difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer garantizará, con la correspondiente OBJETIVIDAD informativa, la defensa de los derechos humanos, la libertad y dignidad de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos. En particular, se tendrá especial cuidado en el tratamiento gráfico de las informaciones.

LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO NO ‘HAN MUERTO’, HAN SIDO ASESINADAS.

https://jaquedoble.wordpress.com/2015/08/02/no-me-he-muerto-me-han-matado/

Anuncios